Se confirmó la fecha del jueves 16 de agosto para el estreno nacional del film "Mi obra maestra", el que protagonizado por Guillermo Francella y Luis Brandoni tuvo como escenario en una de sus partes fantásticos paisajes de la Quebrada de Humahuaca.
El director Juan Duprat filmó durante ochos semanas en Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil) y "en impresionantes escenarios naturales de Jujuy", tal como calificó el propio realizador.
Se refería a magníficos sitios de El Hornocal, en el departamento Humahuaca; Volcán y la zigzagueante cuesta de Lipán, fenomenal enlace entre Purmamarca y las Salinas Grandes.
En esto tuvo determinante relevancia el rol que le cupo a la Jujuy Film Commission, que no sólo gestionó la inclusión de los paisajes jujeños en la historia relatada por Duprat sino que también participó brindando asistencia a la producción.
La película, que será distribuida por Buena Vista International, "cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo -dice Duprat- cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Guillermo Francella y Luis Brandoni".
Afirma el cineasta que “el tono de este film le sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables”.