Actores jujeños participaron de un casting de "teatro en la radio"

Se grabará en Jujuy la primera emisión del ciclo federal de Las dos carátulas, histórica propuesta de Radio Nacional.  Tendrá el mismo nivel de lo que se hace en Buenos Aires y contará con el protagonismo de Luis Brandoni y Virginia Lagos

Casting Actores jujeños
Casting Actores jujeños

En el Centro Cultural "Héctor Tizón" se realizó el casting de actores jujeños para participar de la experiencia de hacer teatro en la radio, en el marco del ciclo "Las dos carátulas", que este año tendrá carácter federal.

La selección de los artistas estuvo a cargo de Miryan Strat, actriz, docente y directora de "Las dos carátulas" federal; Inés Casañas, directora de LRA 22 Radio Nacional Jujuy; y José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Casting Actores jujeños
Casting Actores jujeños

La convocatoria se realizó para que actores locales tuvieran la oportunidad de presentarse en esta prueba y poder acceder a ser seleccionados para participar en la que será la primera producción del ciclo realizada en el interior. La grabación se hará el 1 de agosto en el "Teatro Mitre".

“Es un honor y una responsabilidad”, dijo Strat en referencia al rol de directora que le toca encarar en este proyecto y desde su condición de actriz felicitó a los actores jujeños que “han participado en esta prueba, porque realizar una audición, un casting, no es normal, natural, tampoco lo es en Buenos Aires cuando nos sometemos a las audiciones”, reflexionó.

En tanto, Inés Casañas expresó su satisfacción por la participación de actores y actrices no solo de San Salvador sino del interior, valorando “que se animen a realizar esta prueba, que es una vieja experiencia de hacer teatro en radio y que a través de las ´Dos carátulas´ quedó demostrada su vigencia de 68 años en la Radio Nacional, pero renovada”.