En el marco de la actividades oficiales programadas para la Semana de Mayo, este miércoles en horas de la tarde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentará en la plaza Belgrano, sobre calle Sarmiento, el proyecto “Llamarada 2″, cuya primera edición se realizó en el año 2013, cuando artistas plásticos jujeños pintaron e intervinieron veinte figuras de llamas de tamaño real realizadas en fibra de vidrio y epoxi que desde entonces fueron expuestas en diferentes puntos de la ciudad, como también algunas recorrieron otros puntos del país en promociones turísticas de Jujuy.

//Mirá también: La empanada jujeña, una síntesis de los sabores de la Patria

“Invitamos a todos los jujeños y jujeñas a vivir una experiencia lúdica, divertida y creativa junto a diez artistas jujeños que trabajan con unas estatuas de llamas, muy simpáticas” y que ya fueron protagonistas de “una experiencia previa que se llamó Llamarada”, dijo el secretario de Cultura y Turismo del municipio, Luciano Córdoba.

Los artistas plásticos convocados por el municipio recibieron cada uno su respectiva estatua de la llama, típico animal de carga que simboliza la fauna autóctona de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

“Este nuevo proyecto tiene por nombre ‘Llamarada 2′ porque intervienen nuevos artistas” que se suman a los festejos por el 25 de Mayo y al Mes de la Danza, agregó Córdoba, para entonces mencionar que en este contexto “participará Silvia Cervini bailando el Pericón Nacional en el centro de la plaza Belgrano”, para luego ofrecer en el lugar una clase de danzas folclóricas para todos los presentes.

ARTE E IDENTIDAD EN LA “TACITA DE PLATA”

Al hacer el anuncio oficial de “Llamarada 2″, el intendente Raúl Jorge describió que esta propuesta reúne a diez artistas plásticos de la provincia, quienes realizarán intervenciones simultáneas y en vivo sobre las estatuas de llamas.

En palabras del jefe comunal, “esto complementa las obras que ya tiene el municipio en diversos espacios que representan y dan identidad a la ciudad, que liga el arte con la naturaleza, con las llamas, tan emblemáticas de Jujuy”.

Hizo hincapié también en que “esta es una convocatoria que ejemplifica el trabajo colectivo de los artistas plásticos, quienes colaboran con el patrimonio artístico de la ciudad” llevando el arte a las calles, dijo Jorge.

//Mirá también: El arte de Marcos Osácar retrata una “Naturaleza Intervenida”

Completando la jornada, la plástica se fundirá con el baile en el mismo escenario, ya que contando con la presencia de la reconocida bailarina Silvia Cervini, se impartirá una clase abierta de Danzas Folclóricas Argentina allí mismo en la plaza Belgrano.