Coronavirus en Jujuy: se registra como activos 207 casos

Habilitaron la práctica de todas las disciplinas deportivas en conjunto.

Detectaron 22 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy
Detectaron 22 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy

Al cierre de la jornada epidemiológica, las cifras oficiales de la evolución de la pandemia en Jujuy reflejan que tras tres días consecutivos de incremento en el registro diario de nuevos casos de Covid-19, este sábado hubo un leve descenso, al detectarse 22 contagios en el transcurso del día.

Como antecedentes inmediatos, el miércoles 11 se había informado 10 nuevos casos y 23 altas médicas; el jueves 12 se detectó 20 positivos y los médicos dieron de alta a 20 pacientes; mientras que el viernes 13 se declaró 30 contagios más y 18 pacientes recuperados.

En su reporte del día la Subdirección provincial de Epidemiología comunicó que los tests realizados este sábado confirmaron 22 nuevos contagios por coronavirus en la provincia, llevando el total histórico provisorio a 18.102 casos positivos.

Asimismo informó que 34 pacientes recibieron el alta médica, sin que haya habido fallecimientos asociados a la pandemia en el transcurso de la jornada.

La Secretaría de Deportes de Jujuy informó que están habilitadas todas las disciplinas deportivas en conjunto.
La Secretaría de Deportes de Jujuy informó que están habilitadas todas las disciplinas deportivas en conjunto.

El organismo hizo saber también que hasta el momento se han recuperado de la enfermedad 17.063 pacientes, mientras que el total provisorio de defunciones llega a 832.

En base a las cifras publicadas por el Ministerio de Salud se determina que a este sábado suman 207 casos activos en toda la provincia.

En línea con la flexibilización de las condiciones sanitarias impuestas de cara a la pandemia, la Secretaría de Deportes de la Provincia informó que se ha dispuesto habilitar la práctica de todas las disciplinas deportivas en conjunto, con un estricto control en el protocolo de bioseguridad.

En ese sentido voceros del Ministerio de Desarrollo Humano indicaron que las competencias que formen parte del integrado deportivo, deberán presentar protocolos para su correspondiente habilitación en la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Asimismo se informó que en el interior, los municipios locales son los encargados de recepcionar los protocolos para su correspondiente habilitación.

Los interesados podrán solicitar más información en el correo electrónico secdeportesjujuy@gmail.com.