Coronavirus en Jujuy: habrá operativos "hasta que se alcance la cura"

Lo dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al recorrer el barrio Luján.

El ministro Bouhid y el gobernador Morales, en recorrida por los barrios de Jujuy
El ministro Bouhid y el gobernador Morales, en recorrida por los barrios de Jujuy

Los operativos barriales de prevención del coronavirus en la provincia de Jujuy continuarán desarrollándose hasta mediados del 2021 "independientemente de si llega o no la vacuna al país", dijo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, tras participar de una recorrida por sectores del barrio Luján junto al gobernador Gerardo Morales.

"La vacuna no es la solución definitiva, pero sí una gran ayuda, y por eso los operativos seguirán hasta que finalmente se alcance la cura", señaló el funcionario.

Los operativos "puerta a puerta", del que participan agentes sanitarios, bioquímicos y testeadores, entre otros, permiten llegar con la atención sanitaria a muchas familias buscando "asintomáticos o casos sospechosos para que se los pueda testear y llegar con la medicación y la atención correspondiente".

En ese marco, aseguró que "los diabéticos, los hipertensos, los adultos mayores y los fumadores son los que más se complican y los fuimos detectando a través de éste tipo de operativos".

El gobernador Morales revisa con un integrante del operativo, el avance del recorrido por el barrios Lujan de San Salvador de Jujuy.
El gobernador Morales revisa con un integrante del operativo, el avance del recorrido por el barrios Lujan de San Salvador de Jujuy.

Por otro lado, Bouhid recordó que la Provincia viene trabajando desde el inicio de la pandemia con el sistema de telemedicina "para brindar toda la asistencia necesaria a los pacientes que lo requieran".

"Sigue el riesgo de contagios, y por eso no hay que bajar la guardia", dijo el Ministro al advertir sobre "lo que está pasando en Europa, donde hay un rebrote importante" de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en la provincia de Jujuy se reportaron 17.996 casos de coronavirus, con 16.947 recuperados y 821 fallecidos.

Hacia fines de septiembre, Jujuy ingresó en un amesetamiento en la cantidad de contagios, lo que se acentuó en octubre, y por esta mejora en la situación epidemiológica pasó de aislamiento social al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio el 25 de octubre pasado.