Mientras el fuego amenaza a otros cinco distritos del país, con siete focos activos Jujuy continúa siendo la provincia más afectada por los incendios forestales, según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF).

El organismo indicó en su reporte diario que los incendios forestales afectan a las provincias de Jujuy, San Luis, Misiones, Salta, La Rioja y Catamarca, donde personal de bomberos trabajan para sofocar los focos activos.

En cuanto a Jujuy, el SMNF especificó que se mantienen activos los focos ubicados en las localidades de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, Carahuasi, y en la Reserva Provincial Las Lancitas, donde se encuentran trabajando tres aviones hidrantes y un helibalde, que el domingo no pudieron operar debido a escasa visibilidad.

De acuerdo a los últimos relevamientos, sólo en la región de las Yungas el fuego avanzó sobre 22.468 hectáreas de bosques y pastizales.

Este lunes por la tarde se realizará un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental (CEA), que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), de lo cual surgirán datos actualizados del panorama que se vive a nivel nacional.