Coronavirus en Jujuy: el miércoles cerró con 253 casos activos

Durante el día se detectó 22 nuevos contagios y se notificó dos fallecimientos.

Operativos en busca del Covid-19 en Jujuy
Operativos en busca del Covid-19 en Jujuy

Autoridades nacionales destacaron este miércoles que la curva de contagios presenta una tendencia a la baja en Jujuy, al tiempo que al cierre de la jornada la Subdirección provincial de Epidemiología  informó la confirmación de 22 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, elevando el total acumulado a 17.917 diagnosticados  desde el inicio de la pandemia.

De igual manera, el organismo perteneciente al Ministerio de Salud comunicó que en el transcurso del día recibieron el alta médica 23 pacientes, mientras que se notificó dos fallecimientos, correspondientes a dos hombres de 66 y 77 años de edad respectivamente.

En tal sentido, de acuerdo a los registros oficiales hasta el presente se han recuperado de la enfermedad 16.850 pacientes, en tanto que fallecieron 814 personas a causa del coronavirus en Jujuy.

De las cifras publicadas se desprende que al cierre de la jornada se contabiliza 253 casos activos en el territorio provincial.

En tanto, haciendo un análisis de la pandemia, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, destacó que "el número de casos ya empezó a descender" en el país.

"Si tomamos los números de esta semana respecto a la semana anterior, estamos en un veinte por ciento por debajo. En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es más significativo, está estabilizado en Santa Fe y Córdoba, y está en una tendencia a la baja en provincias que estuvieron muy afectadas como Jujuy y Salta", precisó el funcionario nacional.