El resumen de la jornada epidemiológica en Jujuy deja entrever un esperanzador panorama, dado que en el transcurso del viernes los médicos dieron el alta a 35 pacientes, los laboratorios detectaron 34 nuevos casos de coronavirus y el Comité Operativo de Emergencia (COE) registró un solo fallecimiento a causa del Covid-19.

Poniendo esto en números globales, la Subdirección provincial de Epidemiología informó que de 47.986 tests PCR realizados en toda la provincia desde que se desencadenó la pandemia, 17.788 resultaron casos positivos.

A su vez, de ese total de contagios, hasta el momento se recuperaron de la enfermedad 16.725 pacientes, mientras que fallecieron 803 personas.

En tanto, al comunicar las novedades del día la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presentó información detallada sobre la evolución de la cantidad de infectados por región durante las últimas dos semanas.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante la presentación del informe del día.

Para ello, en un mapa la funcionaria destacó en color verde, por registrar menos positivos en comparación con los 15 días previos, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, a Jujuy y Salta.

Estas jurisdicciones "han tenido descensos", señaló la funcionaria nacional, pero a la vez remarcó que "eso no quiere decir que esté resuelto el problema ni que no sea un número alto de casos", aclaró.

Cabe señalar que de acuerdo a las cifras publicadas por las autoridades sanitarias locales, en Jujuy se contabiliza al cierre de la jornada 260 casos activos.

Los nuevos contagios diagnosticados este viernes fueron detectados en San Salvador de Jujuy (9), El Carmen (5), Maimará (4), El Talar (3), Palpalá (2), El Piquete, Fraile Pintado, Humahuaca, Purmamarca, San Pedro, Santa Catalina, Santa Clara, Sumay Pacha, Tilcara, Yuto y un caso en averiguación de domicilio.