Manteniéndose por debajo de la media nacional -que el martes era del 64,4%- Jujuy presenta un índice del 53% en cuanto a ocupación de camas por coronavirus, mientras que con la confirmación de 53 nuevos casos de Covid-19, la recuperación de 30 pacientes y el deceso de cuatro personas, este miércoles la cifra de casos activos en la provincia es de 256.

De acuerdo a los registros del Comité Operativo de Emergencia (COE), desde que comenzó a realizarse tests PCR en la provincia para detectar contagios de coronavirus, los laboratorios procesaron 47.594 muestras, habiéndose diagnosticado por esa vía un total de 17.708 casos positivos en la provincia.

Así también, de acuerdo a datos proporcionados por la Subdirección  provincial de Epidemiología, hasta el momento se recuperaron de la enfermedad 16.654 pacientes, mientras que el número de defunciones llegó a 798.

En ese sentido las autoridades indicaron que en las últimas horas se notificó cuatro fallecimientos a causa de esta enfermedad -dos hombres y dos mujeres, de entre 53 y 73 años de edad-, aclarando que esas defunciones se habían producido el pasado martes.