La provincia de Jujuy, junto con Salta, CABA y el conurbano bonaerense, son las únicas áreas donde el número de casos de  coronavirus descendió de forma notoria en las últimas semanas.

Por el contrario, según cifras difundidas por autoridades nacionales, en las demás provincias se registra una propagación del Covid-19 que representa un 72,5 % de los nuevos contagios en el país, con Santa Fe, Córdoba y Tucumán en los primeros lugares.

Aquella tendencia a la baja que se viene observando en Jujuy sigue siendo reflejada en el informe diario de la Subdirección provincial de Epidemiología informó esta noche que los laboratorios habilitados para procesar muestras confirmaron 51 nuevos contagios de coronavirus a lo largo de la jornada del lunes, poniendo el total histórico acumulado en 17.281 casos positivos.

También indicaron las fuentes oficiales que recibieron el alta médica 47 pacientes, por lo cual en lo que va de la pandemia, en Jujuy se recuperaron de la enfermedad 16.291 personas.

Otro tema que reporta el organismo del Ministerio de Salud es la cantidad de tests PCR realizados en toda la provincia: hasta el momento se lleva procesadas 45.495 pruebas, que permitieron detectar los referidos 17.281 casos positivos.

Al mismo tiempo se comunicó doce fallecimientos a causa de Covid-19 -cinco hombres y siete mujeres, de entre 51 y 80 años de edad-, de manera que el registro oficial asciende a 755 víctimas de la pandemia en Jujuy.

Finalmente, la cifra total de contagios declarados durante la jornada se compone de los siguientes casos detectados en las ciudades y localidades que se enumera a continuación: San Salvador de Jujuy 22, Perico 7, San Pedro 7, El Carmen 6, Libertador Gral. San Martín 2, Maimará 2, Palpalá 2, Abra Pampa 1, Monterrico 1, y Olaroz Chico 1.