Funcionará en el hospital "Pablo Soria", a cargo de profesionales especializados.


Un laboratorio de análisis de virología, micología y microbiología con capacidad de procesamiento de 200 muestras diarias para tests PCR para detectar casos de coronavirus, fue inaugurado este lunes, con corte de cinta y acto protocolar, en el hospital “Pablo Soria” de esta capital.

Con este nuevo centro y los que funcionan en el Laboratorio Central, en el Hospital Materno Infantil, y en el hospital “San Roque”, “la provincia tendrá una capacidad para realizar 1.000 análisis diarios del tipo PCR”, destacaron fuentes oficiales.

El flamante centro de estudios médicos instalado en el nosocomio central de la Provincia está dotado con el equipamiento “más moderno que se pueda encontrar en el NOA”, informaron las autoridades sanitarias.

El laboratorio que se habilitó este lunes en el hospital “Pablo Soria” se sumó de inmediato al trabajo de diagnóstico que realizan otras unidades en la detección de Covid-19.

“Este es el cuarto laboratorio que se pone en funcionamiento en la provincia”, afirmó al respecto el gobernador de Gerardo Morales luego de realizar un recorrido por las instalaciones.

El mandatario señaló que allí se podrá realizar diversos tipos de estudios y destacó que la habilitación “es producto de una colaboración conjunta con la empresa minera El Aguilar que realizó su aporte para este fin”.

Se refería a la donación efectuada por dicha empresa, que consistió en la cabina de bioseguridad de tipo II B donde se podrá hacer la inactivación viral.

El gobernador Morales aseguró que el nuevo laboratorio cuenta con “el equipamiento más moderno que se pueda encontrar en el NOA”.

“Se lo ha provisto de las herramientas necesarias para trabajar especialmente en el procesamiento de muestras que detecten Covid-19″, remarcó Morales.

Por su parte, el ministro de Salud Gustavo Bouhid precisó que con el equipamiento y la tecnología la obra demandó una inversión de “más de quince millones de pesos” lo que permitirá incrementar la capacidad de testeo.

El funcionario apuntó que en el laboratorio trabajarán diez personas entre técnicos y especialistas que recibieron la respectiva capacitación.




Comentarios