Familiares exigen explicaciones sobre el destino de sus restos.


Fallecido a causa del Covid-19, el calvario de Marcelino Benjamín Vargas (75) parece no haber terminado ya que presuntamente por un error administrativo cometido en la órbita del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, “habrían entregado el cuerpo a otra familia que ya hizo el entierro”, según denunció el sábado uno de sus nietos en redes sociales.

La cuestión escaló a los medios de comunicación y ante esto tomaron cartas en el asunto autoridades del Ministerio de Salud, que este domingo emitieron un comunicado en referencia a la insólita situación.

Familiares de Marcelino Vargas reclaman la restitución de sus restos.

“Con motivo de las denuncias públicas realizadas por familiares sobre un supuesto error en la inhumación del cuerpo sin vida de Marcelino Vargas, cuyo deceso ocurriera en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural, producto de contagio de coronavirus, se procedió de inmediato a dar inicio a las investigaciones administrativas y sumarias internas a efectos de determinar los responsables del hecho denunciado”, dice el texto difundido esta tarde.

“Mi madre y mis tías fueron a retirar el cuerpo y no estaba. No saben qué pasó con el cuerpo de mi abuelo Vargas”, escribió en su muro de facebook el usuario Lukas Javier Vargas.

El mismo sábado la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud formuló ante la Fiscalía de Leyes Especiales del Ministerio Público de la Acusación la denuncia pertinente “a efectos de que proceda con la investigación del caso y determine, si corresponde, las imputaciones penales pertinentes”, consigna el comunicado.




Comentarios