Llegaron cinco terapistas a Jujuy para la lucha contra el Covid-19

se sumaron hoy a las tareas contra el coronavirus en

Terapistas arribaron a Jujuy para reforzar los equipos de salud.
Terapistas arribaron a Jujuy para reforzar los equipos de salud.

Dos médicos, dos enfermeros y un kinesiólogo, todos terapistas de la Ciudad de Buenos Aires, arribaron este sábado a Jujuy para sumarse a los equipos de salud locales que luchan contra la pandemia de coronavirus, cuya magnitud se evidencia en la dramática cifra de 5.596 casos activos, según el más reciente reporte diario oficial.

Los especialistas se incorporaron de inmediato al esquema articulado por las autoridades de Salud para sostener los servicios y la atención que demandan los casos de Covid-19 registrados, indicaron fuentes oficiales.

Además de sumar profesionales terapistas que llegan a colaborar en la atención de pacientes internados, la Provincia también se encuentra gestionando incorporar más de 100 médicos de otras provincias en el servicio de telemedicina que se presta para pacientes en recuperación en sus domicilios.

Hasta la fecha, Jujuy suma 11.953 contagiados de coronavirus, entre los cuales 6.009 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 5.596 permanecen como casos activos, mientras se lamenta el fallecimiento de 348 jujeños, de acuerdo al último informe publicado esta noche por la Subdirección provincial de Epidemiología.

La gestión para la venida de los cinco profesionales que llegaron a primera hora de la mañana a Jujuy por vía aérea estuvo a cargo de la Casa de Jujuy en Buenos Aires.