Un conmovedor cuadro se vio este mediodía en las afueras del hospital "Pablo Soria" de San Salvador de Jujuy cuando decenas de trabajadores de la salud se congregaron para despedir los restos de un enfermero fallecido en las últimas horas a causa del Covid-19.

Se trata del licenciado Sergio Humana, quien cumplía sus labores en el sector de Guardia de dicho nosocomio. Diagnosticado por coronavirus, el profesional permaneció internado en ese mismo establecimiento y a pesar de la dura batalla que libró en los últimos días, no pudo superar el grave cuadro provocado por la enfermedad.

El personal del hospital "Pablo Soria" se congregó en el frente del edificio para despedir los restos del licenciado Humana.

La gran cantidad de compañeros de trabajo que lo despidieron fue la muestra cabal de las calidades personales y profesionales de Humana.

Un mensaje que temprano por la mañana se multiplicó por los grupos de WhatsApp de médicos y enfermeros lo evocó como "un gran compañero. Cuando estabas amanecido en la guardia del hospital Pablo Soria, a las 6 de la mañana lo veías llegar de punta en blanco. Con mucha amabilidad y respeto, entraba a los box con ODAS en la mano y decía: '¿hago pasar pacientes, Dra?' e iniciaba su trabajo interminable".

El licenciado Humana tenía 56 años de edad y 33 años de servicio. Hasta el año pasado se desempeñó como jefe del servicio de Guardia en el hospital que lo vio aplicar sus conocimientos, desarrollar una notable carrera profesional y lamentablemente también dejar su vida.

"No puedo decir que alguna vez lo vi enojado, o cansado de ayudar a quienes llegaban a la guardia", afirma a la vez en su mensaje la doctora Sabrina Medina, médica de guardia del principal nosocomio de la provincia.

Profundo impacto provocó entre sus compañeros del hospital "Pablo Soria" el fallecimiento de Sergio Humana, a causa del coronavirus.

"Hoy el hospital Pablo Soria se viste de negro", se lee en el mensaje en el que la profesional agrega: "En realidad siento que la irresponsabilidad de muchos, la desidia de los que gobiernan y la suma de esta situación de m... te llevó".

"Nos estamos muriendo. El personal de salud somos muchos y ahora somos uno", completa Medina en su contundente mensaje de despedida al compañero de trabajo.

Para despedir los restos de Humana, en el sector de acceso para ambulancias, sobre la calle General Paz, hubo un oficio religioso que fue presenciado por gran cantidad de trabajadores de la salud con sus uniformes, quienes para honrar la memoria de su compañero tributaron un largo aplauso e hicieron sonar las sirenas de sus ambulancias en un doloroso adiós.