Más de 4.600 pacientes permanecen en seguimiento por telemedicina.


La escalofriante cifra de 332 nuevos casos de coronavirus detectados en un solo día en Jujuy llevó el total histórico de contagios a 9.549, y si bien hasta el momento se han recuperado satisfactoriamente 5.415 personas -este viernes recibieron el alta médica 61 pacientes-, aún figuran en los reportes oficiales 3.863 casos activos.

Pero otro número impactante es el de decesos producidos a causa del Covid-19: desde el inicio de la pandemia han fallecido en la provincia 271 personas, nueve de las cuales fueron registradas el viernes, correspondiendo a siete hombres de entre 42 y 78 años de edad y dos mujeres de 60 y 73 años de edad, respectivamente.

Mientras tanto, el servicio de telemedicina que funciona en Jujuy para la atención de pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus que se recuperan en sus domicilios, posee actualmente 4.617 casos en seguimiento.

La tarea de vigilancia médica la realizan 329 profesionales.

Gustavo Bouhid, titular del Ministerio de Salud de Jujuy.

Las autoridades sanitarias confirmaron que la próxima semana se incorporarán 112 médicos más para poder brindar mayor asistencia.

“En este momento son más de 4.600 los pacientes que están recibiendo asistencia médica de manera continua y el seguimiento se realiza durante catorce días dependiendo de la evolución de cada persona”, señaló el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse al servicio de telemedicina que se activa ante la presencia de casos de Covid-19 o sospechosos.

Agregó que lo que se hace es asignar un médico a cada paciente, quien es el encargado de realizar el seguimiento correspondiente, formular los tratamientos, activar el pedido de test o el protocolo del SAME si corresponde y entregar certificados o recetas.

En ese marco, apuntó que dicho trabajo actualmente lo realizan “329 médicos activos” y que “se están por sumar 112 más que pertenecen a la provincia de Córdoba, otros que prestan servicio a través de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y también se suma un refuerzo de médicos de (la obra social) Osde” detalló Bouhid.




Comentarios