Morales habló con el Presidente sobre la crisis sanitaria en Jujuy

El Gobernador participó de una videoconferencia desde su domicilio.

El gobernador Morales en videoconferencia con el Presidente.
El gobernador Morales en videoconferencia con el Presidente.

El gobernador Gerardo Morales intercambió información y puntos de vista con el presidente Alberto Fernández en ocasión de participar en una videoconferencia que el Jefe del Estado mantuvo con mandatarios provinciales a fin de analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia en cada jurisdicción.

Desde la Residencia de Olivos, junto al Presidente se encontraban el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

A ellos se sumaron los mandatarios de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

Dado que "la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias", el presidente Fernández acordó con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus, todo en el marco de lo que será el anuncio de la siguiente etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.

El gobernador Morales participó del encuentro desde su domicilio, donde cumple el aislamiento obligatorio mientras se recupera del cuadro de coronavirus, proceso que transita en buen estado de salud, tal como informaron voceros oficiales.