Acusan al gobernador de Tucumán de "atentar contra la salud del pueblo jujeño"

El diputado Bernis denunció que Manzur boicotea la compra de oxígeno.

Dip. Bernis (Jujuy) - Gob. Manzur (Tucumán)
Dip. Bernis (Jujuy) - Gob. Manzur (Tucumán)

Una grave denuncia pública contra el gobernador Tucumán, Juan Manzur, hizo el diputado jujeño Alberto Bernis al asegurar que el mandatario "presiona a la empresa" tucumana que produce gases medicinales, para que no venda oxígeno medicinal a Jujuy.

"Es una grave maniobra que atenta contra la salud de los jujeños", sostuvo el legislador radical.

La provisión de oxígeno medicinal a Jujuy ya había sido motivo de una diferencia surgida el fin de semana pasado cuando el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid salió al cruce de declaraciones del gobernador Manzur, quien se refirió a un embarque de oxígeno medicinal que había partido desde Tucumán como un "aporte" de su provincia al sistema de salud jujeño.

Al respecto Bernis apuntó que "Manzur se atribuye una ayuda ficticia" teniendo "pleno conocimiento que fue el Gobierno de Jujuy quien gestionó y adquirió con recursos propios" ese gas medicinal en "una operación directa con una empresa privada de Tucumán".

Ahora, en un nuevo capítulo de la controversia, el diputado radical denunció que "Manzur presiona a la proveedora privada Cascia para que no le venda a Jujuy" el oxígeno necesario para asistir a pacientes con Covid-19 y de esa manera estaría "atentando contra la salud del pueblo jujeño", aseveró.

En opinión del legislador, "esta actitud del gobernador tucumano se da en el contexto de la campaña nacional de mentiras en contra de Jujuy", manifestó.