Coronavirus en Jujuy: el COE declaró 1.098 casos activos

Hasta el momento, 4.105 pacientes han derrotado a la enfermedad en la provincia.

Equipos de Salud realizan testeos en Jujuy
Equipos de Salud realizan testeos en Jujuy

En el informe de última hora proporcionado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), este miércoles sobresalió el dato referido a la cifra de pacientes recuperados en Jujuy desde el inicio de la pandemia, que llegó a 4.105 personas.

El reporte que se resume la jornada epidemiológica muestra que a lo largo del día recibieron el alta médica 170 pacientes, mientras que los laboratorios habilitados declararon la detección de 190 nuevos casos de Covid-19, llevando el registro histórico a 5.351.

También se especifica que a la fecha los equipos de salud atienden 1.098 casos activos en la provincia y que hasta el momento se lleva realizados 24.640 tests PCR en toda la provincia.

Con la incorporación a los registros oficiales de ocho decesos, tres  producidos con anterioridad y cinco acaecidos este miércoles, el total de fallecimientos es de 148. Los últimos óbitos corresponden a cuatro hombres de 75, 67, 61 y 55 años respectivamente, y cuatro mujeres de 74, 70, 64 y 55 años.

En otro orden de cosas, voceros oficiales confirmaron que este jueves 20 se abonará Planes Provinciales de agosto impagos a beneficiarios que no poseen tarjeta de débito, con terminación de DNI impares. El monto asignado se puede cobrar en cualquier cajero automático, aseguraron las fuentes.

También se informó que en las sucursales bancarias únicamente serán atendidos beneficiarios de jubilaciones y pensiones que perciben importes menores a 18.952 pesos, cuyo DNI tenga terminación 7.

En este sentido, las autoridades recomendaron a las personas que deban realizar estos trámites, acatar las normas de bioseguridad estipuladas por el Comité Operativo de Emergencias.