A través de las redes sociales comunicó la novedad y dijo ser asintomático.


Cuatro días después que el gobernador Gerardo Morales comunicara a la ciudadanía que había dado positivo el test semanal a que se venía sometiendo como rutina para detectar un eventual contagio con Covid-19, su compañero de fórmula Carlos Haquim también se declaró caso positivo de coronavirus.

Lo hizo de la misma manera que Morales, esto es a través de las redes sociales, con un posteo cerca de las 21:00 en el que refiere haberse realizado el test PCR hace dos días, como consecuencia de haber quedado calificado como “contacto estrecho”.

En uno de los párrafos del breve comunicado, el Vicegobernador señala que “hasta el momento soy asintomático, lo cual me permite seguir trabajando de manera virtual”.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) detalló en el informe de la jornada epidemiológica de este martes que los laboratorios detectaron 168 nuevos casos de Covid-19 en la provincia en las últimas 24 horas.

Con esa cifra, el total histórico acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a 5.161 casos, de los que 1.086 figuran como activos.

“Por indicación médica estaré en aislamiento en mi domicilio”, consignó Haquim y prometió mantener informados a los miembros de la Legislatura que por su investidura preside, “y a los jujeños sobre mi estado de salud, sabedor del rol institucional que me toca”.

En lo que hace al círculo de las principales autoridades provinciales, además de Morales y Haquim, también se encuentra cumpliendo la indicación de aislamiento el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, quien fue diagnosticado positivo asintomático la semana pasada.

En tanto, igualmente afectado por la enfermedad, el diputado provincial y presidente del PJ Jujuy, Rubén Rivarola, recibe los cuidados del caso en su clínica de la ciudad de Palpalá.




Comentarios