Drásticas medidas por casos de Covid-19 en Juzgados jujeños

Desinfectarán los edificios de Independencia esquina Lamadrid y de J.M. Gorriti 791.

Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Jujuy
Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Jujuy

El Departamento Médico del Poder Judicial de Jujuy confirmó este martes la detección de nuevos casos de Covid-19 entre personal de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y en el Ministerio Publico de la Defensa Civil, ambos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por tal razón, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes, ordenó una serie de medidas, tales como la suspensión de plazos procesales y la desinfección de los edificios donde tienen asiento esas oficinas.

Se trata de los edificios ubicados en la calle Independencia esquina Lamadrid, sede de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y en la calle Juana Manuela Gorriti Nº 791, donde funciona el Ministerio Público de la Defensa Civil.

Mediante la resolución N° 50/2020, Jenefes dispuso la suspensión de todos los plazos procesales desde este martes 18 al viernes 28 de agosto próximo, en todas las causas judiciales que se encuentren en trámite en los referidos Juzgados y en el Ministerio Público de la Defensa Civil. Los mismos "se reanudarán inexorablemente el 31 de agosto", según establece el ordenamiento.

De igual manera, quedaron suspendidos en todas las causas judiciales que se encuentren en trámite en el Juzgado Ambiental "todos los plazos procesales desde el 18 al 21 de agosto de 2020, los que se reanudaran inexorablemente el 24 de agosto del presente año", se lee en la resolución publicada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar.

No se dio a conocer la modalidad ni diagramación del operativo que deberá implementarse para dar cumplimiento a las tareas de desinfección ordenadas.