La senadora nacional por Jujuy de Juntos por el Cambio Silvia Giacoppo dijo que "el sistema de salud de la provincia está muy complicado" por la falta de recursos humanos para enfrentar la pandemia de coronavirus, al tiempo que desestimó sumarse a la marcha convocada para este lunes por sectores de la oposición "porque sería una irresponsabilidad", dado el panorama epidemiológico imperante.

En torno a la situación sanitaria en la provincia, la legisladora nacional aseguró que "se está trabajando con mucha responsabilidad, pero el sistema de salud de Jujuy no llega a tener una meseta, ya que los contagios se incrementan día a día en forma exponencial".

Giacoppo advirtió que "el problema serio es que no hay recursos humanos para afrontar la pandemia" a partir de que hay gran cantidad de personal de salud y de seguridad infectado con el virus.

Asimismo, la senadora radical agradeció la ayuda de equipamiento y personal que Jujuy recibe de parte del Gobierno nacional y de Córdoba, ya que "se pasó de tener veinte camas a ciento veinte de terapia intensiva", aunque "faltan enfermeros y terapistas".

Consultada sobre problemas denunciados públicamente para sepultar a los fallecidos por coronavirus, dijo que, en el caso de la ciudad de Libertador General San Martín, "no es responsabilidad del Gobierno ni del municipio, sino de la empresa fúnebre que fue contratada para brindar ese servicio".

Por otro lado, la legisladora comentó que el gobernador Gerardo Morales "está trabajando desde su domicilio y es asintomático", tras que el propio mandatario informara el último viernes que dio positivo en coronavirus.

En cuanto a la convocatoria realizada por redes sociales y respaldada por algunos dirigentes opositores con diversas consignas contra el Gobierno, Giacoppo dijo que no se sumaría a marchar "porque sería una irresponsabilidad".

"En lo personal, no voy a salir a marchar porque sería una irresponsabilidad", dijo la senadora jujeña, y resaltó que la convocatoria "no la hace ningún partido político, sino que se está realizando en las redes sociales para defender la República y en contra de la reforma judicial".