Cerca de las 22:00 el propio mandatario informó la novedad en redes sociales.


Mediante un posteo en su página de la red social Facebook, minutos antes de las 22:00 el gobernador Gerardo Morales informó a la comunidad que el test para detectar el coronavirus Covid-19 en su organismo dio resultado positivo.

“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, escribió el mandatario.

Impactante anuncio del gobernador Morales.

En el transcurso de la tarde se había hecho público también que el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas había dado positivo para Covid-19, resultando así el primer funcionario del gabinete provincial contagiado. En breves declaraciones periodísticas afirmó ser paciente asintomático.

En su mensaje de esta noche dirigido a la población, el Gobernador agregó: “En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos”, hizo un llamado a que “sigamos fuertes, luchando contra la pandemia” y exhortó a que “no bajemos los brazos”.

El gobernador Morales comunicó vía Facebook su diagnóstico de Covid-19 positivo.

En horas de la la tarde el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) con el retroceso a fase 1 en varias partes del país.

En ese contexto el Jefe del Estado que advirtió que la provincia de Jujuy es “un caso paradigmático” porque había estado más de cien días sin registrar enfermos de Covid-19 y hoy “tiene el 93 % del sistema de salud ocupado”, al borde del colapso.




Comentarios