Los 37 ganadores jujeños del concurso nacional "Potenciar" convocado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recibieron sus respectivos kit de maquinarias y herramientas, las tablets y notebooks otorgadas como premios.
Dicho programa nacional promueve la "generación de ingresos genuinos para desempleados y desempleadas". El concurso estaba destinado a personas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil.
Así es como autoridades del Centro de Referencia en Jujuy -que funciona dentro de la órbita de la de la cartera nacional- entregaron maquinarias, herramientas, tablets y notebooks a los emprendedores que presentaron sus proyectos y resultaron elegidos en la instancia final del concurso "Potenciar".
"El Ministerio de Desarrollo Social llegó con todas las medidas sanitarias necesarias para poder entregar las herramientas a quienes resultaron ganadores del concurso potenciar", señaló Mariela Segovia, titular del Centro de Referencia en Jujuy.
La funcionaria consideró que la pandemia de coronavirus "nos atraviesa de múltiples maneras y por eso justamente tenemos la obligación de generar fuentes de trabajo para que cada jujeño y jujeña tenga manera de salir adelante cuando pase esta situación", sostuvo.
El convenio que vincula a los ganadores con el organismo estipula que los proyectos ganadores deberán donar durante cuatro meses, el 20% de su producción u ocho horas mensuales de trabajo en favor de una institución sin fines de lucro.
De un total de 500 ganadores a nivel nacional, los 37 emprendedores elegidos pertenecen a las localidades Abra Pampa, Caimancito, Calilegua, El Carmen, Fraile Pintado, Maimará, Monterrico, Palma Sola, Palpalá, Perico, Rinconada, San Pedro, San Salvador de Jujuy, Santa Catalina y Tilcara.