Ya está en acción el nuevo equipo de terapistas enviado por Nación

Anteriormente se habían incorporado cuatro profesionales llegados de Córdoba.

Profesionales terapistas llegaron a Jujuy
Profesionales terapistas llegaron a Jujuy

En horas de la mañana de este jueves aterrizó en el aeropuerto "Horacio Guzmán" el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina  que trajo a Jujuy un nuevo equipo enviado por el Gobierno nacional para mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad en la provincia.

Representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) recibieron al contingente de 24 médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros especializados que había comprometido la semana pasada el ministro de Salud de la Nación Ginés González García en una de las frecuentes conversaciones telefónicas que mantiene con el gobernador Gerardo Morales.

En su momento el mandatario había resaltado que el anuncio significaba "una buena noticia" y puso en relieve que el despliegue de este equipo "va a permitir mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad, hacer funcionar los respiradores que ya compró la Provincia", dado que "hay camas con respirador pero no se las ocupa porque no hay terapistas", según había dicho con anterioridad.

El contingente enviado por el ministro González García, apenas el Hércules C-130 tocó tierra en Jujuy.
El contingente enviado por el ministro González García, apenas el Hércules C-130 tocó tierra en Jujuy.

Encabezando el contingente arribó la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del ministerio de Salud de la Nación, Judith Díaz Bazán, quien regresa a la provincia para seguir colaborando en el monitoreo y diagramación de las estrategias a seguir.

"Bienvenidos los profesionales enviados por el Ministerio de Salud de Nación, que se suman a la lucha contra la pandemia en Jujuy", escribió esta mañana Morales en las redes sociales.

En el mismo sentido, cabe señalar que días pasados se sumaron nuevamente profesionales especializados en cuidados intensivos provenientes de Córdoba.

Se trata de dos terapistas y dos enfermeros terapistas que fueron contratados por el Gobierno de Jujuy, como ya se había hecho con otros equipos que llegaron desde aquella provincia.