A cinco meses del inicio de la cuarentena, el distrito es el cuarto con más casos.


El día en que se cumplieron cinco meses de una cuarentena que fluctuó de moderada a estricta en diferentes etapas, resultó una jornada en la que la comunidad lamentó el fallecimiento, a causa del Covid-19, de cinco personas en diferentes puntos de la provincia.

Al mismo tiempo, de acuerdo al informe publicado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, el Laboratorio Central detectó 183 nuevos contagios, lo cual llevó el total histórico a 4.089 casos correspondientes a personas con domicilio en Jujuy.

En el contexto nacional, sólo superada por la provincia de Buenos Aires, CABA, y Chaco, la provincia de Jujuy ocupa el cuarto lugar en cuanto a cantidad de contagios declarados.

En el barrio Norte de La Quiaca se hará controles a la población, ante la sospecha de que puede haber casos de coronavirus.

Por su parte, desde la fronteriza La Quiaca, a 284 km de esta capital, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) hizo saber que debió tomar la drástica medida de “cerrar” un sector de la ciudad, el barrio Norte, ante la sospecha de que una persona portadora del virus pudo haber contagiado al vecindario al participar de encuentros y fiestas clandestinas que hubo en el área.

El barrio queda “encapsulado” desde la medianoche y hasta el sábado próximo, período en el que se desplegará un operativo para la detección de eventuales contagios.

La jornada epidemiológica en Jujuy dejó también el saldo de 241 pacientes que fueron dados de alta y así es como las estadísticas oficiales contabilizan hasta la fecha 2.602 personas que superaron la enfermedad.

En cuanto a la distribución geográfica de los casos diagnosticados este miércoles, se informó que 65 son pacientes con domicilio en San Salvador de Jujuy, 24 en San Pedro, 21 en Perico, 14 en Libertador General San Martín y 11 en Palpalá.

También se detectó nuevos contagios en El Carmen (9), Monterrico (9), La Esperanza (6), Tilcara (5), Calilegua (4), San Antonio (2), y La Quiaca, Bárcena, La Mendieta, Santa Clara, Volcán, Yala y Yuto con un caso en cada localidad.

Los fallecidos son una persona de 58 años con domicilio en La Quiaca, una paciente de 54 años de Perico, una mujer de 50 años y un hombre de 69 años, ambos con domicilio en Libertador, y un paciente de 70 años domiciliado en Calilegua.

El total de decesos relacionados al Covid-19 asciende a 104 en la provincia.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.

El reporte del miércoles 12 de agosto, distribuido por el COE Jujuy.




Comentarios