Hospital de campaña compra colchones con el sueldo de un concejal

"Tengo la obligación de ayudar a mi pueblo", dijo el edil benefactor.

Juan Carlos Cañizares, concejal de La Mendieta, Jujuy
Juan Carlos Cañizares, concejal de La Mendieta, Jujuy

Con un gesto que fue valorado por diferentes sectores de su comunidad, en la ciudad de La Mendieta, el concejal Juan Carlos Cañizares donó "todo su sueldo y el aguinaldo" para colaborar con el equipamiento del hospital de campaña montado en esa localidad situada a 56 km al este de San Salvador de Jujuy.

Allegados al legislador mendieteño comentaron que Cañizares formalizó la donación de "su sueldo en forma íntegra, el que fue destinado a comprar colchones para equipar el hospital de campaña" habilitado en esa ciudad.

Al respecto el propio concejal del partido Confiar explicó que "la donación es para colaborar con el pueblo de La Mendieta, El Sauzal y pueblos aledaños", por cuanto "estamos padeciendo en todos lados" la propagación del Covid-19.

"Hay muchas familias sufriendo, y yo tengo la obligación de ayudar a mi pueblo y al hospital de La Mendieta", dijo a la vez Cañizares.

En tanto el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, visitaron La Mendieta para supervisar la marcha de las acciones que se allí implementó de manera conjunta entre los sectores público y privado, en la lucha contra el coronavirus.

En la oportunidad el mandatario provincial reiteró su concepto de que "en este escenario complicado es necesario el esfuerzo de todos los actores de la sociedad", por lo que agradeció los aportes que se van sumando en este contexto.

En un video publicado en las redes sociales, luego de anunciar la  donación de sus ingresos el concejal Cañizares dejó expresado "un mensaje de esperanza" pidiendo a sus vecinos "por favor cuídense", para finalizar alentando "fuerza La Mendieta, fuerza Jujuy".