Alto Comedero es el barrio jujeño con mayor cantidad de casos de Covid-19

El populoso sector capitalino registra 277 contagios acumulados hasta el momento.

Laboratorista analiza test en busca de Covid-19 en Jujuy
Laboratorista analiza test en busca de Covid-19 en Jujuy

En función de datos actualizados a la jornada de este viernes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de San Salvador de Jujuy volvió a señalar que el barrio Alto Comedero es el sector en el que más impacto está teniendo la pandemia de coronavirus en la ciudad, con 277 contagios acumulados hasta la fecha.

Presidida por el intendente Raúl Jorge -cuyo test PCR dio resultado negativo- tuvo lugar la reunión diaria del COEM por videoconferencia, de la que tomaron parte miembros del gabinete municipal y demás componentes de dicho Comité.

En ese marco fueron presentados los datos actualizados de la situación epidemiológica de la jurisdicción, haciendo foco en el número de casos positivos, los que, según se indicó en la reunión, "se encuentran distribuidos de manera homogénea en los seis distritos que se segmentó la ciudad".

En tal sentido, voceros de la comuna detallaron que en el distrito Norte se lleva registrados 96 casos de Covid-19; en el sector Sur, 107; en el distrito Este, 147; y en el sector Oeste, 41.

Infografía que muestra el número de casos positivos registrados en San Salvador de Jujuy, desde el inicio de la pandemia.
Infografía que muestra el número de casos positivos registrados en San Salvador de Jujuy, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, en el distrito Centro se contabiliza hasta el momento 84 contagios, mientas que la cifra más alta se registra en Alto Comedero -sector situado a unos 9 km del centro de esta capital-, donde se lleva asentados 277 casos de coronavirus.

De esta manera, según el informe municipal son 752 los casos detectados en San Salvador de Jujuy, de los cuales 87 recibieron el alta médica, mientras que nueve fallecieron.

Del análisis efectuado por las autoridades sobre estos guarismos, y  considerando la densidad demográfica de las diferentes zonas, el COEM municipal ratificó que "el Covid-19 tiene circulación social y por ello los vecinos deben extremar los cuidados personales".

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.