Le habló al personal de salud y advirtió que el sistema sanitario "está colapsado".


“Solos no se puede, por lo tanto es necesario un esfuerzo colectivo y bien organizado”, sentenció el gobernador Gerardo Morales al exhortar a la comunidad en su conjunto y al personal de Salud en particular a no decaer en la lucha contra el Covid-19, la cual se libra en un sistema sanitario provincial que en cierta medida “está colapsado”, señaló.

En ese marco no dudó en ponderar el valor de los equipos de salud, pero a la vez sostuvo que necesariamente deben ser reforzados, motivo por el cual llamó a médicos, enfermeros y agentes sanitarios a “asumir el desafío de atender en las zonas rojas”.

Remarcó también que “no podemos solos, no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares”, asumió, y por ello “necesitamos el acompañamiento de las obras sociales”, punto en el que se quejó de que “no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”.

De acuerdo a un informe oficial de los últimos días de julio pasado y que no fue actualizado, estaban catalogadas como “zonas rojas” las ciudades y localidades de Abra Pampa, Caimancito, Calilegua, Catua, Chalicán, El Talar, Fraile Pintado, Humahuaca, Libertador General San Martín, Monterrico, Olaroz Chico, Pampa Blanca, Pastos Chicos, Perico, Puesto Sey, Susques y Yuto.

El gobernador Morales dijo que parte del sistema sanitario provincial “está colapsado”.

En cambio, expresó su gratitud para con las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, mencionando en particular a los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, por haber puesto a disposición un predio que la organización posee en la provincia, para montar un hospital de campaña.

“Hablé con Hugo y Pablo Moyano, quienes cedieron un predio para atender a pacientes con Covid-19, lo que es muy importante para todo el departamento” Ledesma, dijo Morales en referencia al terreno ubicado en la localidad de Caimancito.

En dicho espacio se podrá instalar la infraestructura que permitirá alojar medio centenar de camas, dijeron fuentes oficiales.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767, a la línea del COE 388 4310494 en el horario de 8:00 a 20:00, o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.




Comentarios