En todo el territorio jujeño rige un estricto cierre total de actividades.


La primera mitad de la jornada del sábado 1 de agosto, en términos sanitarios quedó reflejada en el informe provisorio del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy que lamentablemente da cuenta del deceso de tres pacientes que cursaban cuadros de Covid-19. Se trata de dos hombres, de 61 y 43 años respectivamente, y una mujer de 80 años.

También el órgano interministerial reporta los resultados provistos por el Laboratorio Central de la Provincia en cuanto a las tareas del turno matutino: de 189 muestras procesadas con test PCR, 82 dieron positivo para Covid-19.

Asimismo el COE hizo saber que en horas de la mañana 27 pacientes fueron dados de alta, tras superar satisfactoriamente la enfermedad.

De esta manera, las cifras provisorias hasta el momento serían: 58 decesos, 2.343 casos positivos con domicilio en Jujuy, y 547 pacientes recuperados.

En procura de hacer descender la curva de contagios -que venía duplicándose cada seis o siete días-, esta semana el Gobierno retrotrajo la situación a fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) e incluso por el aumento de la cantidad de casos, se ordenó desde el miércoles una cuarentena estricta y un plan de testeos rápidos en las zonas más críticas, es decir Libertador General San Martín, Calilegua, Fraile Pintado y Perico.

De igual modo, este fin de semana se deberá observar en todo el territorio provincial un cierre total de actividades, con la sola excepción de farmacias de turno y servicios de entrega a domicilio de comida.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.


En esta nota:

Coronavirus Jujuy


Comentarios