Con 91 nuevos positivos, Jujuy registró 2.078 casos de Covid-19

En su reporte de media jornada, el COE comunicó que se testeó 215 muestras.

Personal de salud de Jujuy controla la temperatura a los vecinos.
Personal de salud de Jujuy controla la temperatura a los vecinos.

Este jueves por la mañana en el Laboratorio Central se sometió a análisis de test PCR 215 muestras recogidas en diferentes puntos de la provincia, de lo cual surgió que 91 dieron resultado positivo para Covid-19.

Con esa cifra, el cómputo provisorio de casos positivos detectados en Jujuy desde el inicio de la pandemia asciende a 2.078, de acuerdo a los datos proporcionados por el COE.

Por otra parte, de manera complementaria a este registro, se contabiliza 14 casos de personas en tránsito que debieron ser atendidas por la estructura de salud jujeña, al ser diagnosticadas con la enfermedad a su paso por Jujuy.

Mientras tanto, en un marco de estricta fase 1 de aislamiento, en cuatro ciudades convertidas en "foco crítico" de contagios de coronavirus estará vigente hasta el viernes una medida de profundización de las restricciones sobre las actividades esenciales permitidas.

La disposición abarca a Libertador General San Martín, Calilegua, Fraile Pintado y Perico, donde solo pueden abrir almacenes de cercanía, carnicerías y farmacias, como parte de un total de 15 de las 38 actividades esenciales definidas a nivel nacional.

"La idea es miércoles, jueves y viernes cerrar todo lo posible para concentrarnos en que sea más exitoso el aislamiento", había dicho el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio.

También en esa oportunidad había informado la decisión de que tanto este sábado y domingo próximos en toda la provincia se restrinja casi completamente las actividades y la circulación, medida adoptada por primera vez el domingo pasado.

En ese marco, el fin de semana solo podrán abrir farmacias, a las cuales se podrá acudir con recetas médicas, como también estarán habilitados a funcionar los locales gastronómicos solo con envíos a domicilio y las estaciones de servicio.

Las cifras parciales de la jornada, en el reporte del COE Jujuy.
Las cifras parciales de la jornada, en el reporte del COE Jujuy.