El COE provincial notificó que este miércoles se produjeron cuatro decesos.


A pesar de que la jornada sanitaria se cerró en Jujuy con el penoso saldo de cuatro fallecimientos por causa del Covid-19, un dato que no pasa desapercibido es que por primera vez en varias semanas la cifra de pacientes que fueron dados de alta este miércoles superó al número de contagios detectados por las pruebas de laboratorio.

Esto surge del informe entregado esta noche por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, en el que se detalla que los decesos corresponden a dos hombres con domicilio en San Salvador de Jujuy, otro paciente domiciliado en Perico y una cuarta persona fallecida de la cual no se proporcionó datos.

En lo que respecta a los resultados de laboratorio, sobre un total de 400 muestras sometidas a test PCR este miércoles, 99 dieron positivo. En base a esto, el COE informó que el total histórico provisorio de contagios en Jujuy llega a 1.987.

En tanto, las autoridades sanitarias comunicaron que los médicos dieron el alta a 136 pacientes, de manera que el total histórico de pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia llegó a 486.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.

Reporte final de la jornada epidemiológica del 29 de julio, emitido por el COE Jujuy.




Comentarios