El comisario mayor Norberto Alancay envió un video a sus vecinos.


Un contundente mensaje envió a los vecinos de su jurisdicción y la ciudadanía en general un policía jujeño, al comunicar las medidas adoptadas para hacer cumplir el estado de fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

En un breve video distribuido vía WhatsApp a los habitantes del vasto sector de Alto Comedero -populoso barrio situado a unos 10 km del microcentro de San Salvador de Jujuy-, el comisario mayor Norberto Alancay informó sobre el operativo diagramado para controlar en el área la observancia de la cuarentena estricta ordenada por el Gobierno local, a la vez que hizo un sentido llamado a tomar conciencia de la situación sanitaria de la provincia.

En su carácter de jefe de la Unidad Regional 7 (UR7), Alancay se dirigió al vecindario poniendo en aviso que durante toda la jornada se desplegaría efectivos por diferentes sectores de Alto Comedero y de la zona de Los Alisos para controlar que se cumpla la consigna de permanecer en los domicilios, pero también solicitó la colaboración de la comunidad “para frenar esta pandemia con la prevención y conciencia social, quedándose en casa”.

Una familia de Alto Comedero recibió a los testeadores este domingo cerca de las 9 de la mañana.

Asimismo el comisario mayor Alancay, en su nombre y el de sus subordinados, pidió “perdón” a sus respectivos familiares por no poder quedarse “en casa cuidándolos a ellos” debido a que “es nuestra obligación servir a la comunidad y hacer cumplir las leyes”.

Desde primera hora de la mañana, además de los policías desplegados según el diagrama establecido por el Jefe de la UR7, también estuvieron en las calles los equipos de Salud cumpliendo con el operativo rastrillaje testeando a la población en busca de pacientes asintomáticos y contactos estrechos de casos de coronavirus.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.




Comentarios