Es un repositor externo que no ingresó al predio del establecimiento.


Uno de los veinte casos de Covid-19 declarados oficialmente el martes último en Jujuy por el Comité Operativo de Emergencias (COE) resultó ser una persona que trabaja en el ámbito del  Mercado de Concentración y Abasto que funciona en la avenida Almirante Brown de esta capital, lo cual generó preocupación en el predio e incluso entre el vecindario.

Dado que el establecimiento depende de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tomó cartas en el asunto la Dirección de Mercados y Ferias. Su titular, Hernán Rosa Larrieu, precisó que el resultado positivo al test para coronavirus corresponde a “un repositor externo al grupo de empleados que trabaja en el Mercado de Concentración y Abasto”.

Una vez que se tomó conocimiento de la situación, fueron adoptados “todos los recaudos siguiendo el protocolo de bioseguridad que rige en el Mercado”, describió el funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio capitalino.

“El repositor es una persona externa que trabaja en descargar mercadería para un puesto en las afueras del Mercado, por lo que no se movilizó por el radio interno”, aseguró el director de Mercados y Ferias.

Hernán Rosa Larrieu, director de Mercados, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Acerca del procedimiento activado relató que “en el momento de confirmarse el resultado del test, desde el municipio se procedió a cerrar el puesto del Mercado y desinfectar tanto ese puesto como sectores aledaños”.

Asimismo indicó que “los empleados que trabajaron en el lugar ya se encuentran realizando cuarentena en sus hogares, a fin de descartar síntomas y evitar la propagación de contagio”, completó.

Cuando la propagación de la pandemia llegó a Jujuy, las autoridades “tomaron las medidas correspondientes en el sector” por tratarse de una zona “para la venta de alimentos y necesidades básicas”, dijeron fuentes de la Dirección de Mercados y Ferias.

Entre esas determinaciones está haber fijado el ingreso al predio sólo por las puertas ubicadas en la avenida Almirante Brown y salida exclusivamente por calle Rivadavia; la toma de la temperatura corporal a los clientes que ingresan; y la dispensa de alcohol en gel o líquido, tanto en el ingreso como en los puestos de venta.

Según aseguró Rosa Larrieu, estas medidas de bioseguridad fueron reforzadas en las últimas horas en razón del caso positivo de Covid-19 informado.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.




Comentarios