Coronavirus en Jujuy: bebé de un mes venció al Covid-19

El Laboratorio Central de la Provincia detectó 28 nuevos casos positivos.

Hospital Materno Infantil de Jujuy
Hospital Materno Infantil de Jujuy

El complicado panorama sanitario que se vive en Jujuy, como en todas partes del mundo, se refleja en las cifras de las estadísticas, pero la esperanza de que la situación es reversible viene dada por las buenas noticias, como la que se conoció este mediodía en esta capital.

Se trata de la satisfactoria recuperación de un bebé de sólo un mes de vida que había cursado la enfermedad provocada por el Covid-19, condición por la cual había requerido su internación en el Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana".

Así lo reportó el Comité Operativo de Emergencias (COE) en su informe de media jornada este miércoles, al comunicar que de un total de 327 muestras sometidas al test PCR, 28 dieron resultado positivo para Covid-19, como también destacó que los médicos dieron el alta médica a un bebé de un mes de vida.

El lactante "estaba siendo atendido en el Hospital Materno Infantil y que actualmente se encuentra en buen estado de salud, habiéndose recuperado de la enfermedad", puntualiza el reporte, que también señala que el pequeño "es contacto estrecho de un caso positivo registrado en Ledesma".

En el informe oficial se detalla que de los 28 nuevos casos, siete son personas con domicilio en Perico; seis en Libertador General San Martín, cinco en San Salvador, dos en Yuto, dos en San Pedro, uno en Fraile Pintado, Maimará, Palpalá y Abra Pampa respectivamente, más dos casos bajo investigación epidemiológica y cuya localización no fue proporcionada.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.