Por un caso de coronavirus, desinfectan edificios del ISJ este miércoles

Un profesional del sector Auditorías de la obra social es paciente asintomático.

Testeos en busca de coronavirus, en Jujuy
Testeos en busca de coronavirus, en Jujuy

Los edificios del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) que funcionan en el microcentro de San Salvador de Jujuy serán desinfectados este miércoles, como consecuencia de que se detectara un caso positivo de coronavirus en un profesional del sector Auditorías de la institución.

De esta manera, la sede central y el anexo de calle Lavalle permanecerán cerrados "para llevar a cabo las medidas de desinfección de la misma manera que se realizó hace unos días en los hospitales", informó el presidente de la mayor obra social de la provincia, José Manzur.

Durante la jornada de desinfección la atención al público continuará a través del 0810 777 72583, el sitio web www.isj.gov.ar y las redes sociales del organismo, en tanto que el jueves 16 se reanudará la atención presencial a los afiliados.

Por esta razón, excepcionalmente los turnos para trámites presenciales asignados para el miércoles 15, serán reasignados para el jueves 16.

La sede central del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), ubicada en la calle Alvear al 700, en la capital provincial.
La sede central del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), ubicada en la calle Alvear al 700, en la capital provincial.

El lunes se conoció un caso positivo de coronavirus en un profesional del sector de auditorías del ISJ y el Directorio determinó el aislamiento preventivo de todo el equipo de auditores y personal administrativo, unas doce personas.

"El fin de semana tomamos conocimiento que dio positivo el hisopado que se le realizó a un profesional, por lo que el Directorio, en una reunión de los jefes de áreas, determinó las medidas a tono con las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencias (COE)", dijo Manzur en declaraciones radiales.

En ese sentido, indicó que se analizó "el árbol de contactos estrechos, sobre todo ese primer anillo que involucra a personal del ISJ y se tomó la medida del aislamiento para todo el equipo que había tenido contacto con este profesional que es un caso asintomático".

Debido a esto, y por tratarse de contactos estrechos, "se dispuso que el personal continúe desarrollando su trabajo de auditoría vía online desde sus domicilios", añadió.

Con respecto a los otros servicios del ISJ "la atención es con normalidad con todas las medidas de bioseguridad dispuestas oportunamente y que incluye la toma de controles de temperatura en los ingresos", acotó el funcionario.

Jujuy regresó el 19 de junio a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al incremento de casos de coronavirus, lo que se desencadenó en las últimas semanas llevando a más de medio millar la cantidad de contagios desde que se inició la pandemia, de los cuales casi una veintena han resultado fatales.

Además de la desinfección en las oficinas del ISJ en esta capital, se dispuso reforzar las medidas sanitarias de prevención en todas las delegaciones en el interior de la provincia "con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores de la institución, como así también de los afiliados que deban asistir a las instalaciones", se informó.