La totalidad del personal de la fuerza será sometido al análisis PCR.


Un equipo de enfermeros y bioquímicos de la Policía de la Provincia completó este sábado la primera de dos jornadas de trabajo realizando test para coronavirus a los efectivos de la Unidad Regional 1 de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo a reportes conocidos en los últimos días, unos 33 efectivos se han contagiado de Covid-19, mientras que otros 250 permanecen en aislamiento.

En ese marco, la Secretaría de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, viene desarrollando capacitaciones en procura de reforzar entre el personal policial la concientización acerca de la importancia de observar las medidas de bioseguridad en los ámbitos laboral y familiar.

El ministro de Seguridad Ekel Meyer, y el subjefe de Policía, a cargo de la Jefatura, Héctor Herbas Mejías, presenciaron el operativo y también fueron testeados.

El operativo de testeo con pruebas PCR cubrirá a la totalidad del personal policial de la Provincia y en lo que respecta a la UR1 finalizará este domingo en el edificio de la Central de Policía. Anteriormente fueron testeados policías de Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Abra Pampa, del área Seguridad Vial, mientras se continúa trabajando en La Quiaca y en los puestos de control fronterizos de Pampa Blanca y Aguas Calientes.

En tanto, como parte de las capacitaciones que lleva adelante la Secretaría de Seguridad Pública, efectivos pertenecientes a unidades especiales, cuerpos especiales, unidades de orden público y áreas administrativas asistieron al “Taller de Bioseguridad en contexto de Aislamiento”.

La organización del programa de testeos está a cargo del área de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad.

Otra capacitación orientada al personal policial se centra en una serie de directrices y disposiciones preventivas en materia de bioseguridad destinada al personal policial.

Limitación de espacios para atención al público; Limitación de espacios del personal policial en el ejercicio de su función; Barreras de seguridad para puestos de guardia, espacios de atención al público; Barreras de seguridad para unidades móviles para el traslado de personas, como para personal en ejercicio de funciones, son algunos de los puntos abordados.

La Secretaría de Seguridad Pública desarrolla capacitaciones destinadas al personal policial de Jujuy.

También se trabaja sobre medidas mínimas de bioseguridad para el personal policial ante actuaciones; directrices para los oficiales jefes para la elaboración de planes de contingencia en base a estudios; directrices para la adopción de medidas preventivas para el personal policial oficiales subalternos, sub oficiales, agentes; y medidas de limpieza y cuidado de las unidades de transporte (móviles, motos) y zonas de trabajo (parte interna de las dependencias, muebles, pisos, etc.).

Por su parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer agradeció a los profesionales del Ministerio de Salud que capacitaron a enfermeros y bioquímicos de la institución policial y que actualmente forman parte del equipo de testeadores de la provincia, bajo la coordinación del Comité Operativo de Emergencias (COE).




Comentarios