Coronavirus en Jujuy: reporte del COE informó cinco nuevos casos

Durante la primera mitad de la jornada dieron negativo 143 test.

Equipo hospital \
Equipo hospital \

La categorizada como "zona roja" de la provincia sigue produciendo casos positivos de Covid-19, muestra de lo cual son los casos detectados en la mañana de este jueves mediante pruebas PCR realizadas por los equipos de Salud.

El informe preliminar del Comité Operativo de Emergencias (COE) indica que en la primera mitad se la jornada se efectuó el análisis de 148 muestras mediante el test PCR, de las cuales cinco dieron resultado positivo.

En cuanto a la distribución geográfica de los nuevos contagios detectados, el órgano abocado a la problemática coronavirus comunicó que corresponden a la ciudades de Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Monterrico, Perico y San Salvador de Jujuy.

Especificó asimismo el COE que del total de las pruebas realizadas, "32 corresponden al primer anillo de contactos del hospital Pablo Soria, los cuales dieron negativo", y que se trabaja en el análisis de más muestras vinculadas a los casos detectados esta semana en dicho nosocomio.

Al respecto cabe decir que las autoridades de Salud han dispuesto que el establecimiento sanitario cabecera de la provincia funcione "de manera limitada" por los próximos siete días.

Esto significa que quedaron suspendidos los turnos programados en consultorios externos, como también las cirugías que no sean urgencia. Además, permanecerá cerrada la Guardia para atención de "códigos verdes" y sólo ingresarán pacientes trasladados en ambulancias.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.

Informe parcial del COE Jujuy, promediando la jornada del jueves 2 de julio.
Informe parcial del COE Jujuy, promediando la jornada del jueves 2 de julio.