Después que un resumen preliminar producido al mediodía resaltaba que más de un centenar de test PCR realizados a personas de esta capital y diferentes localidades del interior habían dado todos resultados negativos, en las primeras horas de la noche el Comité Operativo de Emergencias (COE) emitió su informe epidemiológico N° 111 en el que reportó finalmente que este lunes se detectó seis nuevos casos de coronavirus en la provincia.
La localización de los pacientes de acuerdo a su domicilio, corresponde a las ciudades de Fraile Pintado y Libertador General San Martín, en la región del Ramal jujeño; Humahuaca, en la Quebrada; y la localidad de Rodeíto, ubicada a 70 km al este de San Salvador de Jujuy.
En una primera etapa, durante la mañana se había efectuado una serie de 132 análisis con el test PCR en la capital y diversos puntos del interior, tales como Perico, San Pedro, Palpalá, Caimancito, Libertador General San Martín, El Carmen y Tilcara. En todos los casos el resultado fue negativo.
Luego, por la tarde se realizó otras 39 pruebas, de las que seis dieron resultado positivo para Covid-19.
El informe del COE detalla que dos casos corresponden a personas con domicilio en Fraile Pintado, mientras que otras dos personas con domicilio en Libertador General San Martín son un contacto estrecho de caso confirmado, y la restante es un caso detectado por el Programa Centinela.
Otro resultado positivo se dio en Humahuaca, un contacto estrecho de caso confirmado; mientras que el último es una persona con domicilio en Rodeíto, contacto estrecho de caso confirmado.
En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.