Hasta el momento, se han recuperado nueve pacientes locales y dos en tránsito.


El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy distribuyó esta noche su informe N° 109 en el que respecto de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus da cuenta que este sábado los equipos de Salud detectaron en total once nuevos casos de Covid-19 en distintos puntos de la provincia.

Con esa cifra, el registro histórico desde el inicio de la pandemia asciende a 87 casos de coronavirus en Jujuy, con nueve pacientes recuperados y dos fallecidos.

Este sábado se detectó casos de Covid-19 en Maimará y El Carmen, lo que eleva a doce el número de departamentos afectados en la provincia.

Señalaron las autoridades que todas las personas que cursan la enfermedad están internadas en el hospital “San Roque”, y puntualizaron que los casos contabilizados son registrados según su lugar de residencia.

Detalla el documento que en este lapso se lleva evaluadas 422 personas que en su momento fueron consideradas “caso sospechoso”, de los cuales fueron descartados 331.

Al cierre del registro diario las autoridades reportaron once nuevos casos de Covid-19 detectados en Jujuy.

De los 91 restantes, 87 son los contabilizados hasta la presente jornada, más cuatro casos de personas en tránsito, dos de las cuales dos se han recuperado y las restantes continúan internadas.

De acuerdo a la evolución de la situación, el Gobierno determinará este domingo la continuidad del estado de fase 1 de la cuarentena en todo el territorio jujeño, lo que se estima podría prolongarse por dos semanas más. 

Un reporte provisorio del COE Jujuy detallaba a última hora de la tarde del sábado la localización de los casos que se había detectado a lo largo del día.




Comentarios