Sólo se atenderá a beneficiarios que no tengan tarjeta de débito.


El Poder Ejecutivo provincial emitió el decreto acuerdo Nº 1.176 por el cual se exceptúa del aislamiento social obligatorio a los bancos y la actividad bancaria en Jujuy para abonar en forma exclusiva jubilaciones y pensiones, por lo que no habrá atención comercial en esas dependencias.

De esa manera quedó habilitada la reapertura de las sucursales a fin de que se pueda realizar tareas inherentes al pago de haberes previsionales, comenzando este jueves con los beneficiarios que poseen DNI terminados en cero.

A tal efecto, se estableció el “cumplimiento estricto” de protocolos de salud y seguridad aprobados por el Comité Operativo de Emergencias (COE), mientras que se prevé la colocación de sillas en las proximidades de las sedes bancarias a los efectos de que las personas puedan esperar su turno con comodidad.

En ese mismo sentido, el COE dispondrá agentes de control para asesorar y verificar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, uso de barbijo y provisión de alcohol en gel.

El decreto firmado este miércoles por el gobernador Gerardo Morales consigna que autoridades y personal bancario, beneficiarios y personas alcanzadas por la excepción, podrán circular acreditando condición, correspondencia con el cronograma y ajustándose estrictamente a los desplazamientos autorizados.

Por su parte, voceros del banco Macro informaron los alcances de la operatoria para los días jueves 25 y viernes 26 para la atención exclusiva de beneficiarios de jubilaciones y pensiones que no cuenten con tarjeta de débito, aclarando que la sucursal de la ciudad de Abra Pampa no abrirá sus puertas en esta oportunidad.

El cronograma estipulado prevé el primer turno para los DNI terminados en 0, mientras que el viernes se atenderá a los poseedores de DNI terminados en 1.

Dijeron también que el ingreso a las sucursales “estará organizado por personal de Banco Macro que cumple y hará cumplir el protocolo de normas de seguridad elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

En ese marco los voceros de la entidad bancaria refirieron que se ha reforzado las medidas de higiene y limpieza “para preservar la salud” del público y el personal de la entidad.

Finalmente remarcaron que durante esta apertura programada, los turnos otorgados con anterioridad para estas fechas quedaron sin efecto.




Comentarios