En un solo día se detectó quince efectivos contagiados. El registro total llegó a 39 casos.


Nuevamente una dramática escalada tuvo el registro de coronavirus en Jujuy, que de los 21 casos contabilizados desde el principio de la pandemia y hasta el viernes, pasó a casi el doble este sábado, llegando a la cifra de 39, con una marcada mayoría de policías entre los nuevos afectados.

El informe N° 102 del Comité Operativo de Emergencias (COE) resumió el cuadro de situación dando cuenta de que desde el inicio de la pandemia, en Jujuy se lleva evaluados 363 posibles casos de Covid-19, siendo descartados 323.

La semana finalizó en Jujuy con un fuerte incremento de casos de Covid-19.

De los 40 restantes, cuatro fueron declarados casos sospechosos este sábado y 36 son casos confirmados, de los cuales cinco son pacientes ya recuperados y un fallecimiento. Además el registro oficial contabiliza tres casos confirmados en tránsito, habiéndose recuperado dos de ellos, mientras que el restante permanece en internación.

En tanto, se encuentran en vigilancia epidemiológica 1.595 personas asintomáticas, habiendo finalizado su período de aislamiento otras 6.864.

El primer reporte del COE entregado en la noche del sábado.

De acuerdo a un detalle proporcionado por las autoridades, en relación al primer policía diagnosticado con Covid-19 el martes pasado, dos contactos estrechos de la familia domiciliada en el barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy, dieron positivo al test PCR; lo mismo que un compañero de trabajo del segundo policía diagnosticado en el transcurso de la semana.

A la vez, se informó que de un grupo de 77 personas consideradas contactos directos de dicho policía, otros catorce efectivos que fueron testeados en la ciudad de Abra Pampa -a 211 km al norte de esta capital- dieron positivo a las pruebas de laboratorio, lo mismo que un personal de salud.

El COE puntualizó finalmente que de los 18 nuevos casos positivos detectados este sábado, uno presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y los 17 restantes son pacientes asintomáticos.

El COE reportó un total de 18 nuevos casos de coronavirus en Jujuy.




Comentarios