Cientos de estudiantes jujeños llegan de regreso a la provincia

Son alojados en hoteles para dar cumplimiento al periodo de cuarentena.

Estudiantes jujeños regresan a la provincia.
Estudiantes jujeños regresan a la provincia.

Durante la presentación del informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE) las autoridades informaron que este sábado arribaron a la provincia tres colectivos provenientes de Córdoba y uno de Buenos Aires con estudiantes y otros pasajeros jujeños que habían requerido regresar a Jujuy, ante la pandemia.

Anteriormente, el viernes habían arribado ocho colectivos y dos combis con 480 estudiantes provenientes de las provincias de Córdoba y La Rioja, todos quienes fueron trasladados a diversos hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria.

En tanto, para este domingo se prevé la llegada de cuatro colectivos y para el lunes 18 está programado el arribo de otras tres unidades.

Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy.
Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy.

Asimismo, en el transcurso de la semana se programará viajes desde La Rioja y Tucumán, mientras se analiza la posibilidad de disponer de un colectivo que provenga desde el sur del país.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, indicó que el viernes llegaron 480 jóvenes que "fueron trasladados a distintos hoteles de San Salvador de Jujuy y de otras localidades, separados entre varones y mujeres".

En la localidad de Pampa Banca, en el límite con la provincia de Salta, los pasajeros son sometidos a los controles establecidos por el COE, para luego arribar a la terminal de ómnibus "General Arias" en el Acceso Sur de esta capital.

Al respecto, el funcionario agradeció "a los padres la paciencia que tuvieron para esperar la toma de temperatura y los registros", expresó.

Los operativos de retorno comenzaron el pasado 21 de abril y la Casa de Jujuy en Buenos Aires es uno de los puntos de partida.
Los operativos de retorno comenzaron el pasado 21 de abril y la Casa de Jujuy en Buenos Aires es uno de los puntos de partida.

Al mismo tiempo Valdecantos pidió a los jóvenes "guardar las normas de conducta" en cada uno de los establecimientos hoteleros a los que son asignados, en relación al cuidado de la salud y la convivencia entre los hospedados.

Informó también que en el marco del régimen del aislamiento obligatorio, los huéspedes reciben el almuerzo de parte de sus familiares en el horario de 12:00 a 14:00 y la cena de 20:00 a 22:00.

En ese sentido, puntualizó que en el caso de que algún familiar o allegado desee entregar algún suministro de cualquier tipo para uno de los pasajeros, lo deberá hacer por medio de la recepción del hotel, para evitar el contacto físico entre las personas.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.