La medida comprende también a ligas de fútbol y predios de césped sintético.


El Gobierno de Jujuy dispuso otorgar un subsidio extraordinario de hasta 60 mil pesos para gimnasios en todos los rubros, predios de césped sintético, ligas de fútbol federadas, asociaciones y federaciones de la provincia, con el fin de paliar la situación de esas entidades frente a la pandemia del coronavirus.

A tal fin el gobernador Gerardo Morales firmó este lunes un decreto mediante el cual también se estableció el beneficio de una “tarifa social eléctrica” para esos sectores, por cuanto “son actividades que no vamos a flexibilizar y se suma al beneficio que puso en marcha el Gobierno nacional”, argumentó el mandatario.

De esta manera se beneficiarán los clubes, gimnasios (pilates, yoga, fitness, artística, funcional, musculación), predios de césped sintético privado, ligas de fútbol federadas, asociaciones y federaciones.

Los interesados deberán solicitar por nota el beneficio monetario y el ingreso en el registro provincial de instituciones deportivas de Jujuy, detallando el destino del subsidio y acompañar con la fotocopia de la documentación del propietario o contrato de explotación.

Gutiérrez, Morales y Meyer, en la presentación del informe N° 61 del Comité Operativo de Emergencias, que incluyó los anuncios para gimnasios y afines.

Asimismo, las ligas de fútbol, asociaciones y federaciones deportivas deberán presentar la última acta de designación de autoridades, y todas la habilitación municipal y comercial actualizada.

Por otro lado, los beneficiarios no deberán registrar multa por violación a las normativas de la emergencia por el coronavirus.

Morales anunció también que la Provincia habilitará desde el próximo miércoles “algunas actividades deportivas de deportes individuales”, en lugares abiertos y ventilados y con los protocolos correspondientes.

Esto comprenderá la gimnasia rítmica individual, golf, gimnasia aeróbica, fitness, artes marciales (formas), tenis single, paddle single y atletismo individual (para actividades físicas y coordinativas).

Los jujeños viene disfrutando solo de las actividades físicas recreativas (caminata, trote y carrera simple) las cuales pueden desarrollar con tapabocas, de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo, y con distanciamiento social, de acuerdo a la terminación de Documento Nacional de Identidad, en pares o impares, que seguirá aplicándose para las actividades deportivas.




Comentarios