En horas de la tarde del lunes circuló en la ciudad fronteriza de La Quiaca -285 km al norte de San Salvador de Jujuy- la novedad de un caso sospechoso de coronavirus Covid-19 en la ciudad boliviana de Villazón, limítrofe con territorio jujeño.

El alcalde de Villazón, Fernando Acho Chungara, habría dado cuenta del que sería el primer caso sospechoso de Covid-19 en ese municipio perteneciente a la provincia Modesto Omiste del departamento Potosí.

De acuerdo a trascendidos, el paciente sería un hombre de 67 años, procedente de un pequeño pueblo cercano a Potosí, quien llegó a Villazón a bordo de un camión, acompañando a su hijo conductor de la unidad.

La ciudad de Villazón, en Bolivia, sometida a la cuarentena, registra un caso sospechoso de Covid-19.

Al arribar el viernes a la ciudad, el hombre mayor concurrió al hospital "San Roque" de Villazón para visitar a su esposa, que se encuentra internada en el nosocomio.

Al dia siguiente el hombre acusó "problemas de salud", por lo que acompañado por su hijo se dirigió al mismo hospital de la ciudad, donde se observó síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que quedó internado en aislamiento.

En tanto, las muestras por hisopado que se le tomó fueron enviadas a Potosí para ser sometidas a los análisis de laboratorio correspondientes.

El Dr. Vico Ramírez, médico del hospital de Villazón, dijo que todas las personas que estuvieron en contacto con el caso sospechoso "se encuentran bajo observación".

En ese sentido, desde la ciudad de Tarija el periodista David Maygua dijo a Vía Jujuy que el SEDES (Servicio Departamental de Salud) de Potosí confirmó esta noche que el único caso sospechoso de Covid-19 en esa jurisdicción es el de Villazón.

El Dr. Vico Ramírez, médico del hospital de Villazón, dijo a medios de esa ciudad que "ya se tiene identificado al chofer del camión que habría transportado al sospechoso, el mismo sería su hijo" y agregó que "todos los contactos se encuentran bajo observación, gracias a Dios no son muchos".

Adoptados los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias de su país, Acho Chungara dijo que durante la jornada del martes se podría tener "datos concretos" acerca de la situación epidemiológica del paciente.