Coronavirus en Jujuy: análisis PCR "real time" dio negativo a un caso sospechoso

Se trata de un conductor que habría ingresado ilegalmente a la provincia el fin de semana.

Hospital San Roque, de Jujuy
Hospital San Roque, de Jujuy

Tras algunas horas de incertidumbre, se confirmó que un hombre que el pasado fin de semana ingresó a la provincia sorteando de manera ilegal los controles oficiales, no es portador del coronavirus Covid-19.

La novedad produjo alivio esta tarde en la población jujeña, dado que según trascendidos, la persona había sido denunciada y posteriormente detenida en el sector "40 Hectáreas" de la ciudad de Libertador General San Martín, presentado síntomas compatibles con enfermedad respiratoria, además de un evidente estado de embriaguez.

Medios de la zona habían difundido que el protagonista del caso sería un camionero oriundo de Calilegua, que presuntamente ingresó a la provincia durante el fin de semana último sin haber pasado por ninguno de los dos puestos de control habilitados en los límites con la provincia de Salta.

Una vez que la Policía pudo ubicarlo y proceder a su detención, se activó el protocolo para caso sospechoso de coronavirus, por lo que en una ambulancia del sistema SAME fue trasladado hasta San Salvador de Jujuy para ser ingresado al hospital "San Roque", nosocomio donde se concentra todos los recursos para recibir casos sospechosos y atender pacientes con la enfermedad.

Un comunicado oficial distribuido esta tarde da cuenta que el camionero, residente en Libertador, "y que ayer (por el martes) fue ingresado al hospital San Roque", fue sometido a un análisis del tipo "PCR real time" cuyo resultado fue negativo, informó el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Hasta el martes último, en Jujuy se lleva contabilizados más de 25 días sin registro de nuevos casos positivos, por lo que mantiene la calificación de provincia sin circulación comunitaria.