Se impondrá horario restringido para ingresar al territorio jujeño

A partir del lunes, los pasos limítrofes con Salta permanecerán cerrados toda la noche.

Ekel Meyer. ministro de Seguridad de Jujuy
Ekel Meyer. ministro de Seguridad de Jujuy

Una nueva disposición emanada del Comité Operativo de Emergencias - Coronavirus (COE) que se dio a conocer este sábado determina que las personas que busquen ingresar a la provincia de Jujuy por alguno de los dos únicos pasos habilitados en el límite con Salta, a partir del lunes deberán hacerlo entre las 7:00 y las 22:00.

La medida tiene como objetivo mantener controlado el flujo de personas y disponer su traslado a hoteles con el objetivo de cumplir con el aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.

"Hasta mañana (domingo) a las 22 horas se podrá ingresar en cualquier horario. A partir de allí empezará a regir la medida, cerrándose el paso durante la noche y reabriéndose recién el lunes desde las 7", dijo el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

"Todos aquellos que lleguen fuera del horario permitido, tendrán que esperar -hasta el día siguiente- para ser atendidos", especificó el funcionario.

Los dos únicos pasos habilitados -ambos en el límite con la provincia de Salta- se encuentran uno en la localidad de Pampa Blanca, al sur provincial, y el otro en la localidad de Yuto, sobre el río Piedras, al noreste.

Explicó Meyer que el propósito del horario restringido es "mantener cierto control sobre el flujo de personas" y por el tiempo que se necesita respecto al "recambio en hoteles y las complicaciones en la atención fuera de los horarios estipulados".

Finalmente, a modo de recomendación, el Ministro señaló que "si programan su viaje para llegar en el horario permitido, van a tener menos tiempo de espera, porque es un mucho más fácil y más sencillo para poder guiarlos a los hoteles", completó.