Morales se sometió al test PCR y dio negativo para coronavirus

A su regreso de Buenos Aires, el Gobernador cumplió una noche de aislamiento.

El gobernador Morales, en prueba de Covid-19
El gobernador Morales, en prueba de Covid-19

El gobernador Gerardo Morales se sometió este viernes a un test rápido de coronavirus Covid-19, que dio resultado negativo.

El mandatario pasó la prueba tras regresar de su viaje a Buenos Aires, donde asistió a una reunión en la que el Gobierno nacional anunció su propuesta de reestructuración de la deuda.

El resultado del hisopado al que se sometió el mandatario fue comunicado esta tarde por personal médico de la Provincia, por lo que el jefe del Ejecutivo podrá continuar de manera normal con sus actividades ejecutivas.

El resultado del test efectuado al gobernador  Gerardo Morales, que dio negativo para Covid-19.
El resultado del test efectuado al gobernador Gerardo Morales, que dio negativo para Covid-19.

Morales arribó el jueves por la noche a San Salvador de Jujuy y directamente desde el aeropuerto se dirigió a un hotel, donde permaneció aislado hasta la mañana de hoy, cuando se le hizo la toma de la muestra.

Horas después, con el resultado negativo en mano, pudo salir del establecimiento, todo lo cual quedó registrado por una cámara que grabó cada secuencia del procedimiento.

No obstante el aislamiento, el jueves recién llegado al hotel, a través de una videollamada el Gobernador participó por unos minutos del informe ofrecido por los miembros del Comité Operativo de emergencia - Coronavirus (COE), para dar cuenta de su viaje, su regreso a Jujuy y el confinamiento en el hotel del barrio Alto La Viña.

El gobernador Morales abandona el hotel este viernes. Allí manifestó su satisfacción por el resultado de los análisis, luego de lo cual retomó las actividades al frente de la Provincia.
El gobernador Morales abandona el hotel este viernes. Allí manifestó su satisfacción por el resultado de los análisis, luego de lo cual retomó las actividades al frente de la Provincia.

También, según se informó desde la Casa de Gobierno, mediante videoconferencia mantuvo una reunión con funcionarios que integran el gabinete provincial.

Luego, mediante el mismo sistema se conectó con directivos de la empresa estatal Cannava para evaluar "los avances del proyecto de fabricación de aceites de cannabis con fines medicinales y terapéuticos".

En el transcurso de la jornada el mandatario publicó en sus redes sociales algunos momentos del aislamiento cumplido, lo cual tuvo fuerte repercusión.