Utilísimo: el tutorial del gobernador Morales para confeccionar barbijos

Con hilo y aguja en mano, alentó: "Si yo pude: vos también". En dos horas tuvo 120 mil reproducciones.

Tutorial del gobernador Morales confeccionando un barbijo
Tutorial del gobernador Morales confeccionando un barbijo

Decididamente puesto a la cabeza de la lucha contra "el bicho", como eligió denominar coloquialmente al coronavirus COVID-19, el gobernador Gerardo Morales no escatima energía e ingenio para ejecutar sus decisiones.

Muestra de esto es que una vez adoptada y comunicada la determinación de hacer obligatorio el uso de barbijo para salir y permanecer en la vía pública a partir del viernes 10 para todas las personas en Jujuy, so pena de pagar una multa de $1.000 por el incumplimiento a la medida, el propio mandatario se puso frente a la cámara, esta vez para protagonizar un singular video.

Equipado sencillamente con aguja, hilo, telas, tijera, abrochadora y demás elementos, el Gobernador grabó un tutorial en el que muestra cómo confeccionar un modelo de lo que dio en llamar su "Barbijo Social Casero".

Diestro en el manejo de las herramientas básicas, Morales describe el tipo de género que se debe utilizar, indica las medidas que deben tener los cortes en la tela y explica paso a paso el proceso que culmina con un prolijo barbijo hecho con sus propias manos.

"Hice mi Barbijo Social Casero. Si yo pude: vos también!!!", escribió en su publicación en Facebook, donde a poco más de dos horas de haber colocado el video ya tenía cerca de 120 mil reproducciones.

En acuerdo con las autoridades, los locales de la ciudad que comercializan telas e insumos necesarios para la fabricación de barbijos para uso social, abrirán sus puertas para la atención al público este martes a partir de las 16:00 y retrotrayendo los precios de esos productos al 6 de marzo pasado.