Coronavirus en Jujuy: sin nuevos casos y dos pacientes siguen internados

Desde el inicio de la epidemia, tres personas han superado la enfermedad en la provincia.

El COE de Jujuy emitió su informe N° 25
El COE de Jujuy emitió su informe N° 25

En el reporte diario del Comité Operativo de Emergencia - Coronavirus (COE) emitido esta noche se informó que a la fecha en la provincia de Jujuy no hay casos nuevos de coronavirus ni tampoco en estudio.

El director del COE, Omar Gutiérrez, detalló que desde el inicio de la pandemia, en Jujuy 52 personas fueron evaluadas como posibles enfermos de coronavirus, de las cuales fueron descartadas 47.

En tanto, se lleva registrados cinco casos confirmados de COVID-19, siendo que hasta el momento tres se recuperaron, mientras que dos personas continúan internadas en el hospital "San Roque" de esta capital.

El Dr. Omar Gutiérrez informó que no hay nuevos casos positivos de COVID-19 en Jujuy.
El Dr. Omar Gutiérrez informó que no hay nuevos casos positivos de COVID-19 en Jujuy.

También precisó Gutiérrez que 876 personas permanecen en vigilancia epidemiológica en hoteles o sus domicilios por haber regresado recientemente del exterior o de otras provincias.

Especificó el funcionario que esas personas "todos los días" son sometidas a los monitoreos establecidos en el protocolo en busca de síntomas.

A la vez, el director del COE  puntualizó que otras 467 personas ya han cumplido con la cuarentena, habiendo transcurrido ese período de observación sin haber presentado ningún síntoma.