La Provincia consiguió el dinero y comenzará a pagar los sueldos

Con extenso cronograma, comenzará a acreditar haberes a partir de este sábado.

Prevención en sucursales bancarias de Jujuy
Prevención en sucursales bancarias de Jujuy

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, había expresado al comienzo de la semana las dificultades que se presentaban para afrontar el pago de haberes de la planta de personal del Estado provincial correspondientes a marzo pasado.

No obstante el panorama, al mismo tiempo Sadir aseguró que se realizaría todas las acciones y gestiones necesarias para cumplir con el compromiso salarial, tal como había garantizado el gobernador Gerardo Morales.

Así, en una carrera contrarreloj, el equipo económico provincial logró ese propósito y este viernes la Tesorería de la Provincia anunció que ya está dispuesto el cronograma de pago de los sueldos de los empleados públicos de Jujuy.

La secuencia de acreditación de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período correspondiente a marzo de 2020, comenzará este sábado 4 de abril con el depósito en las cuentas sueldo de todo el personal de la Policía de la Provincia.

El cronograma continuará el lunes 6 con los agentes de los organismos autárquicos; martes 7, trabajadores de Administración Central y Servicio Penitenciario; miércoles 8, personal de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano; jueves 9, trabajadores de Educación (todos los niveles) y Municipios; y finalmente martes 14 tendrán disponibles sus haberes los agentes de los organismos descentralizados, del Poder Judicial, del Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.

Al anunciar este cronograma de pago, el Ministerio de Hacienda recomendó a los trabajadores "que el cobro se realice con tarjeta de débito, a través de cajeros automáticos, a fin de evitar la presencia de gente en los bancos", y ante la conducta observada en las últimas horas con motivo del pago de jubilaciones y asignaciones nacionales, el organismo provincial pidió "respetar la distancia de dos metros entre las personas que asistan a los cajeros".

La secuencia de pago que anunció el Gobierno de Jujuy, comienza este sábado.
La secuencia de pago que anunció el Gobierno de Jujuy, comienza este sábado.